viernes, 26 de febrero de 2010

zapatos de baile

Et voici la surprise, les souliers de danse, violets.

El cartero

Nunca hasta esta mañana había pensado en que el cartero que llama a tu puerta, fuera un motivo de "alegría", excepto en alguna película claro en la que se llamaba no una si no dos veces...
Mal acostumbrada que está una a recibir a este caballero con el boli en mano para firmar el certificado de rigor, ¡horror!, ¿multa?, ¿hacienda?...
Pero hoy no, hoy es una caja grande y forrada de cinta adhesiva, por lo que no se adivina el contenido sin abrirla, así que sin más dilación me pongo a ello, luego os cuento que contiene la caja mágica.

martes, 23 de febrero de 2010

Habitando en el "inframundo"

No sé que clase de fechorías habríamos cometido en otras vidas para que el destino nos regalara esa bonita estancia en el "inframundo", a mí de 8 horas diarias durante 3 meses y a algunos otros todavía más.
La vida en el subsuelo resulto ser como una "condena", al menos para mí, no poder ver la luz del día en un montón de horas, allí siempre era de noche y los "habitantes" de este inframundo cada día que pasaba estaban peor de la cabeza, crispados, irritados, en fin que a lo peor nos pasaba como a las plantas, que no podíamos realizar la función de la "fotosintesis" adecuadamente en ese zulo tan oscuro, y cada vez más se nos iba la pelota a casi todos, y como de toda experiencia hay que sacar lo positivo, yo me quedo con los raticos de risas pasados con mi super-compi (gracias nena, si no es por ti me quemo a lo "bonzo" en vivo y en directo en el agujerico del ASI), de las caminatas diarias hacia la "interminable" salida, de las entradas a algún pabellón por la puerta de atrás..., de los "tuperwares" que te negabas a compartir conmigo porque decías que eso era muy "exótico" para ti, "que donde estén unas buenas albóndigas ..., que me hace mi maridito", me veo escribiendo y estoy sonriendo, quizá esté ya curada ...
Y lo que el ASI unió ... que ni se le ocurra separar al hombre.
He dicho.
En la Inmortal Ciudad de Zaragoza, a 23 de Febrero de 2010.
Dedicado a la otra "habitanta" del inframundo, ánimo nena y espero arrancarte una "sonrisita", muchos besos.

viernes, 19 de febrero de 2010

La diferencia entre ayer y hoy

La primera diferencia que encuentro entre el día de ayer y el de hoy es que hoy he vuelto a sonreírme a mí misma nada más levantarme, he vuelto a disfrutar con el olor a café recién hecho todavía ensoñada, he pensado que tengo un bonito fin de semana enterito para mí y he vuelto a sonreír, he pensado en las amigas con las quedo a comer todos los viernes que es posible y he vuelto a sonreír, he pensado en lo enfadada y rabiosa que me encontraba ayer y he vuelto a sonreír, he pensado en la sonrisa de mi madre cuando le hago alguna payasada y he vuelto a sonreír, me he acordado de los lametones de la perra de mi hermana y he vuelto a sonreír.

Y pienso, ¿Qué ha cambiado de ayer a hoy?, ¿Qué puede convertir un día normal en pésimo? ¿Y que puede convertir un día normal en uno extraordinario? Creo que tengo la respuesta, aunque a veces se me olvide, todo depende de cómo me tome las cosas que me pasan a diario, que unos días son buenas, otras regulares y otras malas, malísimas, pero no todo en el mismo día tiene que ser negativo, alguna cosa buena habrá, pero si sigo "atascada" echando leña al fuego al final lo negro carbón se adueñará de los pensamientos positivos, de las sonrisas sinceras, de los guiños picaros de la vida, y me encontraré a mi misma enterrada en vida, y no, yo no quiero eso para mí ni para nadie, yo no soy así, no me gusta enfadarme, no me gusta sufrir, me gusta que me hagan reír, me gusta hacer reír, me gusta disfrutar y emocionarme viendo una película, me gusta disfrutar de la música, me gusta ir al teatro y emocionarme, me gusta encontrarme a una vecina y preguntarle amablemente ¿Qué tal?, ¿Cómo van las cosas?, me gusta quedar con mis amigas, tomar un café o un vino o dos cañas y echar unas risas, o unos lloros depende, me gusta ver a mi gente contenta, me gusta verme a mí misma contenta, y creo que no es tan difícil reorganizar un poco y empezar a mirar de otra manera, hoy no es todo positivo ni negativo, hoy es una nueva oportunidad de seguir haciendo "limpieza" y tirar a la basura todo el lastre que llevo acumulado, las cargas innecesarias y vacías, todo eso que me paraliza y no me deja ser yo misma, y yo misma hoy soy mucho, porque hoy me siento ligera, contenta conmigo misma y feliz.
Laura querida, este es mi primer "ejercicio" práctico, y está dedicado a tí, por creer en mí, por animarme, por quererme, ¡por ser tan guay!, te quiero un montón campeona.

domingo, 14 de febrero de 2010

Viernes terapeúticos

Los viernes me gustan definitivamente..., porque normalmente y si todo va bien hay comida con mis queridas amigas Balbi y Mª Carmen, y siempre hablamos de las cosas que nos preocupan y de otras que no ..., pero casi siempre echamos unas risas distendidas aunque la cosita esté muy muy chunga, y eso ..., eso es verdadera terapia en estos días, "Dile al ... ese que se vaya a la ...", ja, ja, menos mal a estos raticos chicas, muchas muchas gracias por estar ahí y por quererme, yo también os quiero mucho.

viernes, 12 de febrero de 2010

Esas "pequeñas" cosas que me hacen féliz

Se que es importante para mí estar tranquila y en paz conmigo misma, se que necesito relativamente "poco" para encontrarme bien y a gusto.
Un abrazo, una conversación con una amiga, un empujoncito, un beso ...
Hoy unos jacintos morados adornando la casita, y ahora un bailecito ... y la "felicidad" completa.
Gracias a todos por el apoyo y los ánimos estos días, muchos muchos besos.
Fotografía: Un bailecito - Eva Armisen

viernes, 5 de febrero de 2010

¿Nacidas para sufrir?

¿NACIDAS PARA SUFRIR???
CREO QUE LA ÚLTIMA PELÍCULA DE MIGUEL ALBALADEJO "NACIDAS PARA SUFRIR", VA A GUSTARME … Y MUCHO SEGURO, PORQUE ADEMAS DE ENCANTARME TODAS SUS PELICULAS, CREO QUE ESTE HOMBRE TIENE UNA SENSIBILIDAD ESPECIAL QUE DESDE LUEGO … YO SOLAMENTE CONOZCO EN ALGUNA MUJER … Y NO PRECISAMENTE DE ESTE MUNDO.

FRASES COMO "El trasiego de deuda afectiva es más típico de las mujeres", me hace pensar … y mucho en la "calidad" y "calidez" que tengo en la gente que me rodea a diario y la que me acompaña y me ha acompañado durante todos estos años, y me da en la nariz que no "siempre" pero sí largas temporadas y mucho tiempo de mi vida ha estado ocupado con gente que no merecía ni un segundo de mi compañía. Este hombre me gusta mucho porque habla sin pudor de "sentimientos", oh¡¡¡ palabra vetada en este extraño planeta ¿Qué es eso?, de "humildad", de "necesidades básicas" … que todos tenemos aunque a menudo lo neguemos y nos lo neguemos a nosotros mismos, de amor, de compañía, de comprensión, de tolerancia, de una palabra amable, de un abrazo, de un golpe … pero sincero, ¿pero alguien sabe algo de esto? Yo si tengo claro que no nací "para sufrir".

Bueno, a ver la peli cuando la estrenen … y a pensar …, y a procurar no cometer los mismos errores una y otra vez.

jueves, 4 de febrero de 2010

Entre el amanecer y la esperanza


Días de miedo, de dolor, de incertidumbre...
Días de tener fe, esperanza y deseo de que todo pueda ir a mejor.
Ver un nuevo amanecer con preocupación, pero también con otra alegría, la alegría de saber que cada día es un "regalito" y que "como tal" lo tenemos que aprovechar y saber exprimir al máximo.
Muchas gracias a todos por los ánimos.

Buscar este blog