Este post lo escribo desde Cañizar del Olivar (Teruel), vacaciones de "Pilares" zaragozanos y descanso para cuerpo y mente. La verdad es que dando un paseo por aquí me pregunto la cantidad de necesidades que nos creamos cada día, cuando aquí parece fácil casi todo..., respuesta: Pues ni idea, la verdad.
Cañizar del Olivar bonito sitio, me gustaria volver pronto para ver como esta todo por ahi.
ResponderEliminarUn saludo
Nos creamos necesidades para sentirnos importantes, para dotar de sentido aquello que, o no lo tiene, o lo desconocemos. Para sentirnos vivos. El problema es que a menudo nos creamos justamente las necesidades que no son importantes y obviamos las que lo son. Y por eso el hombre vuelve a las cuevas como la de la foto, en vez de ir hacia la luz, como la médium de "Poltergeist"...
ResponderEliminarAbrazos.
No lo podías haber dicho mejor.
ResponderEliminarQue lo disfrutes.
Ese pueblo tiene muy buena pinta.
Saludos
Querido creo no tan anónimo amigo, las cabricas andan esperándote por aquí, seguro que serás bienvenido, se van haciendo cositas, ya verás...
ResponderEliminarQuerido escalones, que razón llevas en lo que dices, yo creo que voy a quedarme en las cavernas un poco más, no me apetece ir hacía la luz.
ResponderEliminarAbrazos, y buen fín de semana.
Querido Utopia del presente, me hacía falta, llevo casi 2 semanas aquí, o más, ni me acuerdo..., a veces el alma necesita algo más, este pueblo es genial, no tiene muchas cosas, pero por eso es tan "encantador", vente cuando quieras, serás bienvenido, un abrazo.
ResponderEliminarEl caso es que soy urbanita pero siempre es tiempo de hacernos preguntas como esa y contestarnos:NI IDEA.
ResponderEliminarQuerida Alma,
ResponderEliminarYo también creía ser urbanita perdida, pero cuando estoy mucho tiempo seguido en la ciudad..., y cuando estoy mucho tiempo seguido en el campo, ¿será el tan esperado equilibrio?, ni idea. Un abrazo,
La verdad que si que tendria que ir de nuevo porque cuando estuve ahi fue en la catastrofe del año pasado y no pude apreciar lo bonito que es todo eso.
ResponderEliminarEl año que viene sin falta creo que me pasare unos dias.
Un saludo
Gracias
Querido anónimo, el verano pasado no fué una buena temporada para pasar por aquí, aunque toda ayuda fué poca en esos momentos.
ResponderEliminarSerás bienvenido cuando quieras, todavía hay sitios preciosos por descubrir que no fueron afectados por los incendios.
Gracias a tí, un abrazo,
EL JUEGO DE LA MUERTE
ResponderEliminarHoy en el Plus han emitido un interesante experimento de la TV francesa, el programa se llama: "La zona extrema" los concursantes no ganan nada se les dice que van a ser los que van a desarrollar el cocurso piloto, el concursante hace de examinador y el examinado es un actor, cuando el examinado falla las preguntas, el concursante le va aplicando descargas eléctricas, cada vez más potentes, el actor grita y pide que se pare el juego, la presentadora covence al examinador para que sigan: son las normas, les dice. El 80% fueron torturadores, llegaron hasta el final, solo 9 concursantes de 100, DESOBEDECIERON a la presentadora y se plantaron. La Televisión, la Religión... ha llegado a tener tanto poder, que los individuos la reconocen como autoridad suficiente para incluso en directo torturar a alguien? SI, el experimento es concluyente, somos borregos, porque todo poder que abusa de su autoridad las consecuencias para el individuo desobediente son: represión violenta, por tanto a obedecer. Pero yo digo que hay esperanza, estos 9 concursantes me hacen seguir con esperanza y aunque son minoría, son una minoría tan importante.... La lucha continua....
Querida replicante, lo que me cuentas me da unas ganas terribles de encerrar a todos en Guantánamo o similares, y que se quejen, en este caso con razón. Me ha recordado mucho a una peli que ví en su día y que me dejó tocada-tocada, una peli alemana de 2001, "El experimento", os recomiendo a todos el post que de esta peli hizo mi admirado 39 escalones, y como curiosidad si no la habeis visto, merece la pena y hace pensar.
ResponderEliminarhttp://39escalones.wordpress.com/2008/11/11/cine-para-pensar-el-experimento/
Correcto, el experimento, demoledora como este experimento real, si lo relacionas con la vida de hoy, te das cuenta de que ese tanto por ciento de personas con valores es muy pequeño, el resto de la humanidad esta más interesada en trepar.
ResponderEliminar