sábado, 17 de julio de 2010

Un triste aniversario.

A punto de cumplir un año de los incendios que asolaron la provincia de Teruel, me hubiera gustado hacer un post de homenaje, a la gente, a los voluntarios, a los profesionales, pero no puedo. Lo tengo tan reciente en mi cabeza y en mis retinas que no puedo escribir sobre esto, volver a ver las imágenes, volver a sentir el dolor, la tristeza,  la impotencia, el miedo, la música, el dolor, no puedo ver el vídeo entero sin que se me ponga la carne de gallina otra vez, y sin que se me inunde la cara de lagrimones, por lo perdido ...
Algo positivo entre tanto negativo: La solidaridad y generosidad entre los pueblos, el trato de la gente, las caras de agradecimiento de las personas cuando se ven desplazadas de sus casas, de su pueblo, de sus vidas...
Ojalá esto no vuelva a pasar, ni aquí, ni en ningún sitio, nunca más.

Como la gente de la Plataforma Ciudadana "Nuestros montes no se olvidan" y el Festival Carrasca Rock Ejulve si lo han hecho, y han hecho un magnífico trabajo, espero que sirva compartirlo con todos vosotros como mi particular homenaje.
 http://www.youtube.com/watch?v=t2EkJKtYX2I

4 comentarios:

  1. Muy apropiado este homenaje Gema, ojalá no vuelva a repetirse.

    Besicos
    A Salto De Mata

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias Miguel, hace días que tengo un "nudo en la garganta"..., menor que el que tenía hace un año cuando vivia allí, pero todavía doloroso. Ojalá, de verdad sea así...
    Un millón de besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé como lo vereis, pero hoy 20 de julio, faltan 2 días para que haga un año de los incendios que arrasaron nuestra provincia de Teruel, y que no pase nada, pero desde luego no será porque hayan puesto ningún remedio para evitar en lo posible otro desastre,ni un solo remedio, gracias al departamento tan bien gestionado de Medio Ambiente, estamos igual que hace un año. Estaremos en el Carrasca Rock en Ejulve por supuesto para que sepan que nosotros no nos olvidamos, como nos vamos a olvidar¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. un millón de besos replicante, para vosotros y para los montes.

    ResponderEliminar

Buscar este blog