lunes, 1 de noviembre de 2010

Presentación de “Elefantiasis” de Raúl Ariza en Barcelona.- 29/10/10.


Desde que mí querida hermana Olga secuestro mi libro favorito hace unos días, (véase foto del secuestro), no tenía otra cosa en la cabeza que hacerme con otro ejemplar, y la posibilidad de acudir a Barcelona a la presentación hizo el resto.
Que puedo decir de la presentación, un lujo de librería, una sala preciosa, todos los ingredientes para una mágica velada, la introducción a cargo de Francisco Machuca (ese maravilloso prólogo de Elefantiasis es suyo), preciosa y muy emocionante, Mariano Zurdo (Editores Policarbonados) hizo un gran esfuerzo por hablar y lo hizo, con mucho merito porque andaba aquejado de una faringitis que no le dejaba hacer mucho más, y por último Raúl, que decir de Raúl que no se haya dicho ya,  Raúl el seductor (Seduce por igual a hombres y mujeres, F. Machuca), (Raúl el amigo de sus amigos, M. Zurdo), Raúl ese pedazo de escritor, honesto, amable y encantador. Una presentación mágica sin ninguna duda, en la que flotaba el cariño, la admiración, la honestidad, la complicidad y el buen rollo, lo mejor la gente, disfruté muchísimo, entre todos hicisteis que me sintiera parte integrante de esta preciosa aventura, así que gracias a todos por ser como sois. Un besazo a cada uno de vosotros.
Y además me llevé mi libro, con una dedicatoria preciosa de Raúl, para darle envidia a mi hermanita, muy buenos momentos y un buen montón de risas. Gracias.
A los que conocéis el libro poco puedo deciros, a los que no…, compradlo, devoradlo, es imprescindible, y muy adictivo.

24 comentarios:

  1. Y es, además, el primer libro con banda sonora... Sonrío.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No estuve en la presentacion en persona, pero mi esencia y mi bidè si...
    De Raul puedo decir que es una persona encantadora sin haberla encontrado nunca.
    Y del libro... vereis, amo los libros, y como me imagino que sucede a casi todo el mundo, hay libros que te "entran" en el alma. A mis 13 años entro por ejemplo Bonjour tristesse de F.Sagan... y ni dios me lo quitara de dentro es parte de mi. Pues en el cajoncito del alma dedicado al "relato del desencanto" tenia uno de Jean-Claude Izzo, Vivre fatigue... y... bueno, fue leer Elefantiasis y... a tomar por el saco al Sr. Izzo... y ahora, Elefantiasis, forma parte de mi vida.

    Corina

    ResponderEliminar
  3. Desde luego no me arrepiento nada de haber secuestrado el libro, me ha entusiasmado, y mira que ultimamente, es que no consigue engancharme nada... pero estos relatos que te dejan tan a próposito en el aire.... me han enganchado y pienso recomendarlo, porque ademas la autora del post me ha dicho que el equipo de gente que está detrás del libro son de una pieza, y eso ahora es como un tesoro! claro que la mindimungui también lo es y que bien cuenta las cosas, esta chica.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los besos que me corresponden por haber estado ahí, ¡jijijii!
    :)
    Penita que no pudiera alargarlo un poco más...

    Lo has relatado perfectamente, tal cual fue. Y yo también recomiendo el libro a tutti.

    Saludetes

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia me das leyendo este post!
    Yo tengo el libro y es excelente.

    Besos para tod@s los citad@s
    y otro largo y siciliano para el autor del libro,

    Kisses,

    Marta

    ResponderEliminar
  6. Mu bien dicho, bueno, mejor dicho: escrito.
    Gracias por el besazo, pues como estuve, me ha tocado. Otro para tí, que aportaste la esencia de la nobleza, de la fidelidad, de la simpatía, de la sencillez..... nada que, ¡encantada de haberte conocido! Raúl sin quererlo, provoca estas cosas, que muchos de los que estamos por ahí esparcidos, nos reagrupemos y disfrutemos juntos. ¡Hasta la próxima!
    Pilar

    ResponderEliminar
  7. Jolines Juanjo, me he olvidado de el apartado "ruegos y preguntas", imperdonable, me veo haciendo otro post, con eso y con las anécdotas que cuentan los presentadores de la gala, tipo "Señoras que acuden a la presentación de un libro ya dormidas"..., no tienen desperdicio, y otro más para regalarte un pantalón vaquero nuevo, me parto, besos.

    ResponderEliminar
  8. Sabes querida Nessun que estabas allí, te lo dije, has visto la foto, y tu notita que estaba dentro de mi libro fué lo primero que le endosé a Raúl, y lo mejor estabas con nosotros en el corazón. Un montón de besos socia querida.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡Replicante!!!, mira lo que me has obligado a hacer..., y yo que de por sí no tengo nada de curro, hacer un post que ponga "Raúl Ariza" y oye..., hala, venga a comentarios, jajaja, bienvenidos sean y además como estos, con todo el cariño del mundo. No te equivocas en nada de lo que dices, fué todo genial y alucinante. A la próxima vamos las dos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo ¡Glup!, eres un poco raro, no se si me gustas, pero creo que sí..., un besazo.
    G.

    ResponderEliminar
  11. Irreverens, no te localizo, pero encantada por tu visita a mi humilde casa, un placer, saludos y risas.

    ResponderEliminar
  12. Entrenómadas querida, eso no te lo crees ni tú, tu no conoces que es eso..., ¿como son los besos sicilianos?, esto me lo tienes que contar...
    Besazos,

    ResponderEliminar
  13. Pilar, me he emocionado mucho leyendo lo que has escrito, me encanta que Raúl sin quererlo, provoque semejantes disfrutes, un placer mutuo querida. Un besazo. ¿Granada?

    ResponderEliminar
  14. Ya imagino ya Alma...
    Con las ganas que tenía de conocerte, ¿a ver en la próxima?
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  15. Ay,ay,que ya estoy en tu espacio.Conocerte primero en persona es un privilegio.

    Besos y un fuerte abrazo,guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Jo Paco, vas a conseguir que me ruborize..., y eso la verdad no me pasa a menudo.
    Privilegio el mío de poder conoceros, vete olvidando de la frasecita, que me estais poniendo una fama...
    Un abrazo grande para tí y otro para Cris.
    G.

    ResponderEliminar
  17. Anda, que cada día me da más rabia habérmelo perdido. Raúl tiene que estar muy contento, porque creo que la repercusión de su libro ha ido paralela a su calidad. Menos algunos presentadores (y no lo digo por Paco, que es un fenómeno...).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. Querido escalones, yo me lo había perdido en Zaragoza, y en un buen montón de ocasiones, la de Barcelona me pareció genial y me lo pasé pipa la verdad. Creo que Raúl si estaba contento, la sala estaba llena y se respiraba mucho cariño y admiración. Sus compinches Mariano y Paco geniales también.
    Abrazos de miércoles-martes?

    ResponderEliminar
  19. Gracias a mi faringitis os librasteis de mi verborrea...
    Fue una noche mágica, como están siendo todas las presentaciones de Elefantiasis. Y algo tendrán que ver Raúl y su libro, claro, pero no menos los asistentes que nos están dando muchísimo cariño.
    Un abrazo zurdo.

    ResponderEliminar
  20. Pobre..., y manteniendo el tipo y el buen humor, no veas la de veces que me he acordado de tu garganta, espero que estés mejor, la verdad es que si, noche mágica donde las haya, todos vosotros colaborais para que así sea, y claro eso va directamente al corazón Mariano, un millón de gracias, un abrazo zurdo bien grande.
    Gema

    ResponderEliminar
  21. Ah, sí... ya recuerdo. Ppasé antes por aquí y dejé dicho algo así como: ¡glup!

    ResponderEliminar
  22. ¡Anda!, el anónimo-autor desmemoriado..., ya decía yo que me sonaban esas chanclas y ese ¡glup!
    Un abrazo,
    Gema

    ResponderEliminar

Buscar este blog