lunes, 26 de abril de 2010

creo estar "bilocada"


El día de ayer fue un tanto "rarito", tanto que pensé durante un tiempo que parte de mí se hallaba en otro lugar simultaneamente, así que hoy paso a consultar con un experto en la materia vía interne..., y este es el resultado: Estoy bilocada perdia.
Hola Padre,
He tenido gran interés en el tema de la proyección astral, llamada bilocación por la iglesia. ¿Está permitido realizar dicho acto sin tener contacto con espíritus? Muchas personas lo hacen inconscientemente. La proyección astral es común en algunas religiones.
RESPUESTA
Querido hermano: No confunda la bilocación sobrenatural que Dios obra en los santos y la bilocación preternatural que es un engaño del demonio. Los ocultistas le llaman "proyección astral". Nada tiene que ver con los santos. La verdadera bilocación no es algo que los santos tramaron o aprendieron. Lo recibieron como puro don de Dios sólo cuando Dios quiso que ocurriese.
¡Toma! "Bilocación". 

domingo, 25 de abril de 2010

unos pendientes

¿Unos pendientes?
10 € el par
Cerámica, fimo, pasta modelar, cuerda ...
Hago encargos a medida.
¡Corred!, me los quitan de las manos ...

viernes, 23 de abril de 2010

más cuadros "polivalentes"













Me gusta esto de que los cuadros se puedan poner de la manera que a uno le guste, que no tengan una dirección definida, este por ejemplo creo que queda genial horizontal, pero también me gusta vertical...
30 x 60 cm. Acrílicos sobre lienzo y rafia.
Ya se que os gusta mucho..., pero este no está en venta, es el regalo de cumpleaños de una buena amiga. ¡Felicidades!, allá va tu regalito...

miércoles, 21 de abril de 2010

Más cuadritos






Acrílico sobre lienzo. 30 x 40 cm. 
Y polivalente "como en la Expo" ... se puede poner horizontal o bien vertical.

martes, 20 de abril de 2010

Tristeza en el autobus

Mediodía en Zaragoza. Por tercer día consecutivo cojo el autobús ... para variar llego tarde a comer. Por tercer día consecutivo veo lo mismo: Caras inexpresivas o crispadas, miradas tristes y perdidas, el autobús va lleno de gente, empiezo a buscar con avidez como si de algo vital se tratase "alguien" que se desmarque del resto: Ahí está, ese señor que por tercer día consecutivo veo en el autobús, esa persona que tiene una media sonrisa pintada en la cara y me mira, imagino que por que yo también la tengo, cuando bajo del autobús no dejo de preguntarme ¿por qué tanta tristeza?
. por que es lunes
. por que todos los días son lo mismo
. ...
Y ese señor y yo ¿por qué sonreímos?
. por que es lunes, por que después de dos días brilla el sol y por que estamos vivos.
He decidido que a partir de hoy iré andando.

miércoles, 14 de abril de 2010

Los que parecen "tontos", los que se hacen los "tontos" y los que son rematadamente "tontos".

No se si será la primavera ..., ya se sabe "la sangre altera" que llevo unos días muy pero que muy negativa.
No me gusta la gente que no es tonta, pero le gusta o hace por parecerlo, cosa que por otra parte me parece "poco inteligente", ¿porque si uno no es tonto, porque querría parecerlo?
Menos me gusta la gente que siendo inteligente y siendo consciente de ello, llegado el caso y a veces en muchos "casos", se hace el tonto de una manera que da que pensar ... si realmente es tonto o nó.
Y ya para acabar de "rematarla", los rematadamente tontos, que esos ya no tienen remedio alguno, aunque son los únicos de estas tres especies descritas que mueven algo en mí, por lo menos una sonrisita sincera, las dos primeras no, solamente me parecen patéticos.

martes, 13 de abril de 2010

¡Alucinadica estoy!

No se bien lo que me pasa hoy, tengo mucho frío ..., eso lo se, pero no se si estoy colgada como una longaniza o me han echau "algo" en la bebida, hoy me doy cuenta escribiendo un mail de los enlaces que salen de la columna izquierda en el G-Mail, flipante..., pongo en el asunto:
Los que parecen "tontos", los que se hacen los "tontos" y los que son rematadamente "tontos", oye¡¡¡ y me aparece:

Mas información sobre:
Chistes cortos
Reconquistar Hombre
Como seducir Una mujer
Mujeres Famosas

y me digo yo: y que tendrá que ver el tocino con la velocidad ..., voy a seguir probiteando que esto apunta ... a una tesis doctoral...

domingo, 11 de abril de 2010

Jodo petaca con los "gurus" ...

Uffffffffff, que cansino es to esto... por Dios, con lo fácil que me parece a mí, y lo complicado que lo hace la gente.
Nunca me han gustado las religiones, los "grupos" de cualquier ideología, ni los "grupos" cerrados ..., se dediquen a lo que se dediquen, me da igual, no he querido ni quiero participar en grupos ni actividades "cerradas" al resto, muchisimo menos me gustan los fanatismos, los fanáticos y los super-líderes ..., gurus de ningún tipo, religiosos, autoayuda y similares. Y ahora resulta que me tengo que "tragar" los caprichitos de los señores coaching, mierding-coaching-ostias, a Santo de que?, no creo que para ser buena persona se necesite "tanta formación" y si es así ... pues yo no soy buena persona. Que una persona superior a mí lleve las riendas de mi vida, a mi personalmente me da mucho ... pero que mucho miedo, que me de unas pautas a seguir, que me diga de que forma tengo que vestir, que música es buena para mí, que debo comer y que no, cual es mi vocación y a que me debo dedicar en el futuro, a quien tengo que elegir como pareja .... uyhhhhhhh, ¡que peligro!, la verdad cada vez más tengo ganas de salir "pitando" lejos de todos "vosotros", seguramente será porque también se ha creído que es Dios, y esos son los más peligrosos, y ya que vaya involucrando a todos sus "discípulos" en sus "negocios personales" me huele realmente a cacafu-de-la-buena, pero este no es mi problema ..., es el suyo.

domingo, 4 de abril de 2010

La historia de "el rancio trovador"

Erase una vez un señor llamado Rancio, que nació ya trovador, con 2 años recitaba y cantaba a las señoras bonitos cánticos y preciosos versos de amor, cultivado como estaba (leía desde los 3 meses de edad), a estas alturas se había leido ya la mitad de la Biblioteca Nacional.
Creo que he conocido a un montón de tipos denominados "cabrones", pero todavía no había en la lista ningún trovador-cabrón, básicamente porque no había conocido a un "trovador" en mi vida, tenía en mi lista al cabrón a secas, al cabrón-cabrón, al jefe-cabrón, al cabrón-manipulador, al cabrón-al cuadrado y a algún otro "cabroncete", pero no se porqué estos tipos son como más transparentes, como que se les ve venir ...
Ahora bien, si dais con el rancio-trovador-cabrón..., tened mucho ojito y estad alerta, os fabricará relatos personalizados que habrá utilizado con otras tropezientas (pero se le cambia el nombre, y ya está), os contará cantares, poesías maravillosas con las que mojareis las braguitas, montones de cosas calenturientas que nadie os ha dicho en vuestra vida, historietas increíbles que os harán soñar ..., cosas increíbles de su triste e infeliz niñez, e incluso adolescencia (trampa mortal ..., eso es para dar pena), el resto son para conquistar-enganchar directamente, pero la mezcla de todo eso ..., eso es "la bomba", así que estáis avisadas, y la que avisa ... no es traidora..., es la mujer juiciosa.

viernes, 2 de abril de 2010

Esos días en que mi casa era el mar. El final.



El pecio Boreas.- Palamós (Gerona) 6 de Agosto de 1.993.- Anoche volví a soñar…, con mi amado Boreas y el mar…, y retomo el sueño donde lo dejé…, el recorrido fue rápido, no había mucho tiempo…, la cubierta creo que tenía unos 40 mts., y sin perder ni un minuto teníamos que ir ascendiendo para poder cumplir a tiempo con nuestras “obligadas” paradas de descompresión,  en éste magnífico paseo recuerdo ver meros, sargos, escorporas y  bancos de peces muy a menudo…, si hoy mis delicadísimos oídos me dieran una pequeña tregua y pudiera volver a bucear en el Boreas, probablemente podría quedarme más tiempo allí, en el año 1993 todavía buceábamos con aire comprimido, creo que ya había aparecido el Nitrox (pero entonces, sólo lo utilizaban los profesionales).  Nitrox es una mezcla a medida del tipo de inmersión que se va a realizar, profundidad y tiempo que vas a estar,  y así te evitas el tiempo y las molestias de las paradas de descompresión, así como las peligrosas secuelas que las micro burbujas de nitrógeno pueden dejar en tu organismo sí no has hecho algo bien…, que no son pocas…
Pero a mí no me supo a poco, ni muchísimo menos, recuerdo que empezamos a ascender por los cabos guías, despacio… hasta la primera parada, mi mirada no se apartaba del barco en el que acababa de estar…, ¿seguía sin creérmelo?, seguía mirando sin poder apartar la vista de esa chimenea fantasmagórica inundada y colonizada ya de vida, estaba como anestesiada, como si el tiempo se hubiera parado allí en ese preciso instante y fuésemos yo y el Boreas los únicos habitantes del planeta.
 Seguimos ascendiendo, hasta la segunda parada, en esta ya era más difícil permanecer “anestesiada”, en esta cota había corriente y parecíamos todos velas agarrados a la cuerda con fuerza,  para moverte lo menos posible de allí…, además de esquivar aletazos, brazos, piernas, incluso algún cabezazo de los compañeros que se unían a la parada, esta se me hizo “eterna” y ya por fin ascendimos a la última parada en la que también hay un poco de corriente , ya queda menos para salir del agua…,  también esta parada es la de mayor duración  y el aire de mi botella va disminuyendo considerablemente…, sigo sin poder apartar mi vista de la magnifica silueta del barco que nos acaba de “acoger” en sus entrañas, quiero fotografiar en mi mente este momento único e irrepetible y no quiero mirar hacia arriba, mientras pueda no…
Esa irreal sensación de seguir “volando-flotando” me acompañó durante días, ya en tierra firme…, después de ésta hice muchas inmersiones, algunas en otros barcos en otros lugares diferentes, hasta que mis tímpanos y mi otorrino dijeron que una más y me cargaba los tímpanos, pero la emoción y lo que sentí ese día no se volvieron a repetir, así que sólo espero que la fotografía mental que conservo de ésta experiencia no se me olvide y que cada vez que lo recuerde, lo haga con la misma emoción y alegría de aquel día. Nostalgia… quizá…, entonces el mar, mis compañeros de buceo…, llenaban mi vida y me sentía feliz, y hoy también me siento feliz haciendo otras cosas  y encontrando magníficos compañeros de viaje en cada cota de esta fantástica aventura … ¡la vida!
  Gracias a mi amado Boreas, al mar, y a tanta gente que sigue y seguirá amando, disfrutando y preservando los  fondos marinos.

Buscar este blog