martes, 20 de abril de 2010

Tristeza en el autobus

Mediodía en Zaragoza. Por tercer día consecutivo cojo el autobús ... para variar llego tarde a comer. Por tercer día consecutivo veo lo mismo: Caras inexpresivas o crispadas, miradas tristes y perdidas, el autobús va lleno de gente, empiezo a buscar con avidez como si de algo vital se tratase "alguien" que se desmarque del resto: Ahí está, ese señor que por tercer día consecutivo veo en el autobús, esa persona que tiene una media sonrisa pintada en la cara y me mira, imagino que por que yo también la tengo, cuando bajo del autobús no dejo de preguntarme ¿por qué tanta tristeza?
. por que es lunes
. por que todos los días son lo mismo
. ...
Y ese señor y yo ¿por qué sonreímos?
. por que es lunes, por que después de dos días brilla el sol y por que estamos vivos.
He decidido que a partir de hoy iré andando.

2 comentarios:

  1. La monotonía dentro de la monotonía adormece,te desanima,te desvaloriza y dejas de ser tú . Me he pasado muchos años de mi vida en una cadena de producción y es horrible y aliena.No podía elegir ¿o sí?.
    Tú puedes elegir como ir cada día. Elige cada día sin premeditación, elige según te encuentres, según te apetezca y observa el mundo.Al señor del autobús, a la señora por la cera, al niño saliendo del colegio y a ti eligiendo tú camino.Nunca llegarás tarde.

    Yo soy una parte de todo aquello que he encontrado en mi camino.
    Alfred Tennyson (1809-1892) Poeta inglés.

    ResponderEliminar
  2. Terapeútico Jose Mª., gracias de corazón, un abrazo compañero con una sonrisa (esta vez enorme).

    ResponderEliminar

Buscar este blog