viernes, 21 de enero de 2011

Mindinmungüi, el origen...


A petición “popular” intentaré explicar el origen del palabro “Mindinmungüi”.
Después de un tiempo relativamente corto (14 años), y una catarsis personal y profesional, decidí que iba a hacer lo que siempre había querido hacer, cerámica, me encantaba ya de pequeña, pero solamente había hecho un curso hacía muchos años y de torno, creo que todavía tendrán pegadas mis piezas en el techo del aula…
Me apunté en un cursillo, aprendí un montón de cosas, pero lo que mas me gustaba era con un trozo de barro por la noche en casa, hacer mis “joyitas”, cocerlas y engarzarlas, en el curso las profes las llamaban “las pastitas de te”.
Así que cuando tuve un buen montón de ellas y empecé a venderlas, un día hablando con mis amigas, Olga dijo que tenía que tener un nombre artístico, una tarjeta de visita, en fin una imagen comercial, yo tenía un mechero con una “salvaje” tipo Picapiedra, y me dije: Genial, se va a llamar “Mindinmungüi”, como esta.
Le endose el mechero a Merche, y le pedí que me hiciera un diseño, me regalo dos, a cual mas chulo, y uno de ellos sigue siendo el que utilizo, cuando hago algo, claro.
Gracias chicas.
Dedicado a Mr. Cascales, por hacerme recordar y por sus dibujos que me tienen fascinada.

13 comentarios:

  1. Gemita!!!, yo encantada de que sigas utilizando mi dibujo pero, creo que ya va siendo hora de cobrarte el royalty, y el precio que te pido es que tienes que seguir haciendo joyitas y demás artesanías de esas tan chulas que sólo tú sabes hacer. Que las enseñes al mundo y te propongas vivir de eso, que es lo que más te gusta. Seguro que lo consigues.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  2. suscribo todo lo que dice Merche, ademas de que tengo claro que esta mindinmungüi, es parte de ti, tus joyitas tambien son parte de ti, y que ahora la mindi (abreviativo) se ha hecho famosisima, asi que es hora de que le limpies el polvo. Tu ferviente admiradora: replicante

    ResponderEliminar
  3. Se ha desvelado el gran secreto... Tiene su encanto; espero que la RAE se ponga manos a la obra y la meta en el próximo diccionario...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Merche!, no vuelvas a hacerlo, me has pegado un susto..., he visto la palabra "royalty" y casi me da un yu-yu, mil gracias, por todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Replicante, ¿famosísima?, voy a limpiarme el polvo..., la admiración es mutua, besazos.

    ResponderEliminar
  6. Querida Alma, enseguida..., ya estoy preparando la 2ª parte, no sabes lo que ha dado de sí la palabreja durante este tiempo, gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias querido escalones, difícil lo veo, pero oye todo puede ser, abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Te juro que pensaba que era tu apellido. Seguro que tienes algún toque exótico acorde con el nombre tribal que tienes por artístico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No puedo creerte Juanjo, aunque no serías el primero, jajaja, tanta "inocencia" me produce mucha ternura, exótica soy toda yo, deberías saberlo..., tiro patatas fritas al pantalón a la mínima, besazos.

    ResponderEliminar
  10. ...¡Ahivalahostia!... Pues no es de Bilbao!

    .....¿Tú ceramista???

    ....Jodó...

    ¡Y tienes perra!!!

    ....¡¡Joooodooooo'!!!

    ¿Hay algo más... algo así como "p'a decir; m'ainpactao"??

    Gemita... Sí señor: con dos bien puestos: Chapó.

    ResponderEliminar
  11. Anda que usted Tomy con el apellido que tiene y parece completamente maño..., hay muchas cosas más, pero deberá descubrirlas usted mismo, hala.
    Gracias, un abrazo,

    ResponderEliminar
  12. Y la fascinación por Mr. Cascales me ha traido un regalito que adorna la cabecera del blog.
    Emocionada todavía..., mil gracias.

    ResponderEliminar

Buscar este blog