viernes, 19 de febrero de 2010

La diferencia entre ayer y hoy

La primera diferencia que encuentro entre el día de ayer y el de hoy es que hoy he vuelto a sonreírme a mí misma nada más levantarme, he vuelto a disfrutar con el olor a café recién hecho todavía ensoñada, he pensado que tengo un bonito fin de semana enterito para mí y he vuelto a sonreír, he pensado en las amigas con las quedo a comer todos los viernes que es posible y he vuelto a sonreír, he pensado en lo enfadada y rabiosa que me encontraba ayer y he vuelto a sonreír, he pensado en la sonrisa de mi madre cuando le hago alguna payasada y he vuelto a sonreír, me he acordado de los lametones de la perra de mi hermana y he vuelto a sonreír.

Y pienso, ¿Qué ha cambiado de ayer a hoy?, ¿Qué puede convertir un día normal en pésimo? ¿Y que puede convertir un día normal en uno extraordinario? Creo que tengo la respuesta, aunque a veces se me olvide, todo depende de cómo me tome las cosas que me pasan a diario, que unos días son buenas, otras regulares y otras malas, malísimas, pero no todo en el mismo día tiene que ser negativo, alguna cosa buena habrá, pero si sigo "atascada" echando leña al fuego al final lo negro carbón se adueñará de los pensamientos positivos, de las sonrisas sinceras, de los guiños picaros de la vida, y me encontraré a mi misma enterrada en vida, y no, yo no quiero eso para mí ni para nadie, yo no soy así, no me gusta enfadarme, no me gusta sufrir, me gusta que me hagan reír, me gusta hacer reír, me gusta disfrutar y emocionarme viendo una película, me gusta disfrutar de la música, me gusta ir al teatro y emocionarme, me gusta encontrarme a una vecina y preguntarle amablemente ¿Qué tal?, ¿Cómo van las cosas?, me gusta quedar con mis amigas, tomar un café o un vino o dos cañas y echar unas risas, o unos lloros depende, me gusta ver a mi gente contenta, me gusta verme a mí misma contenta, y creo que no es tan difícil reorganizar un poco y empezar a mirar de otra manera, hoy no es todo positivo ni negativo, hoy es una nueva oportunidad de seguir haciendo "limpieza" y tirar a la basura todo el lastre que llevo acumulado, las cargas innecesarias y vacías, todo eso que me paraliza y no me deja ser yo misma, y yo misma hoy soy mucho, porque hoy me siento ligera, contenta conmigo misma y feliz.
Laura querida, este es mi primer "ejercicio" práctico, y está dedicado a tí, por creer en mí, por animarme, por quererme, ¡por ser tan guay!, te quiero un montón campeona.

2 comentarios:

  1. Querida campeona:
    Me ha encantado ir avanzando en la lectura y llegar al final, no al final pelota (aunque el sentimiento sea mutuo), si no a la parte en la que haces limpieza de la basura, tiras lo malo, y dices abiertamente que te sientes feliz, que el mundo es tuyo y que eres estupenda.
    En la vida hay ratos de bloqueo, ratos malos, ratos buenos y ratos muy buenos. Y la conclusión es: la vida es estupenda. La vida es la hostia. Vivan los viernes, y los lunes si hay café.
    No dejes de escribir.
    Besos.
    Laura

    ResponderEliminar
  2. Tu si que sabes chati, los lunes deberían desaparecer del calendario, ... pero si hay café por medio les dejaremos estar un ratito, ¿no?
    Gracias y besazos.

    ResponderEliminar

Buscar este blog